Fuerte mensaje de Bordet a los gremios docentes

Dijo que el aumento dado a los educadores es el más alto en el país. Recordó que “fue un gran esfuerzo”. Remarcó que cumplió en tiempo y forma con los compromisos pautados con los gremios. Pidió un comienzo de clases en las aulas.


Como es habitual cada año, el mandatario provincial, Gustavo Bordet dirigió su mensaje a la totalidad de senadores y diputados provinciales que conforman la Asamblea Legislativa y en la oportunidad, en un largo discurso pronunciado en la mañana del sábado repasó su gestión hasta la fecha y proyectó lo que será éste 2020.

Promediando su discurso remarcó que han dicho “que la educación es clave para lograr la igualdad de oportunidades y como estrategia de desarrollo quedo demostrado en la concreción del aumento de un 57.6% a nuestros docentes con un gran esfuerzo financiero y administrativo”.

En ese marco contó que este aumento se dio superando “la recesión y quita de recursos que se produjeron el año pasado”, durante la gestión de Cambiemos así que por eso “hemos dado un incremento salarial muy significativo”, que además sería “por encima de la inflación”, al tiempo que mencionó que además “hemos cumplido en tiempo y forma con todos los compromisos asumidos con las organizaciones gremiales”.

“Entre Ríos es la provincia que dio mayor aumento en el país a sus docentes y es por eso que esperamos tener un comienzo de clases con nuestros niños, niñas y adolescentes en las aulas, además porque vamos a garantizar los 180 días de clases que necesitamos para poder tener una educación de calidad que genere igualdad de oportunidades”, dijo despertando el aplauso de sus funcionarios en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque Urquiza de la ciudad de Paraná.