Patronato con equipo confirmado contra Unión

De cara al partido del próximo viernes a las 19:00 horas, frente a Unión de Santa Fe, en el estadio Grella, por la SuperLiga, el rojinegro entrenó en La Capillita. El DT, Gustavo Álvarez, confirmó el equipo. También habló Bruno Urribarri.


Foto: Álvarez en ronda con periodistas (Julián Gómez, Prensa Club Atlético Patronato)

El predio que posee “Patrón” en la zona de Base Aérea abrió sus puertas a los medios este jueves, donde el técnico se sometió a una rueda de prensa y confirmó el equipo titular que saldrá a la cancha frente al conjunto Tatengue: Matías Ibañez; Cristian Chimino, Leandro Marin, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

El entrenador rojinegro habló sobre los puntos claves que habrá que tener en cuenta en el cotejo venidero frente al conjunto santafesino, remarcó que “hay que hacer valer la localía para darle valor a los empates conseguidos” y que si bien “cualquier equipo que ponga Unión será competitivo por la capacidad de los que juegan” pero que es “mucho más importante lo que haga Patronato, que es aún un equipo en formación pero con cosas muy buenas hechas en estos partidos”. Hablando sobre sus dirigidos, agregó: “tenemos la idea pero aún falta asumir la identidad, conseguir la estabilidad para corregir los altibajos”, aunque reconoció que “se necesita tiempo de trabajo para ello, que acá (en Patronato) no tenemos, por este motivo el pasaje de idea a identidad tiene que ser vertiginoso”.

Con respecto al once titular que presentará este viernes en el Grella, se refirió al ingreso de Fernando Luna y la continuidad de Lautaro Torres en el equipo: “Son dos jugadores de muy buen pie, que sostienen el mediocampo. Con características ofensivas, que también pueden trabajar en la recuperación”.

Otro jugador que regresa a la titularidad, luego de su ausencia en el empate agónico ante Gimnasia, es Dardo Miloc (ingresa por el suspendido Damián Lemos); al referirse al volante central Gustavo Álvarez expresó que “da un eje posicional, protege los centrales, tiene voz de mando en el medio de la cancha y tiene buen pase de salida”. Además, con respecto al rol táctico que tendrá el futbolista platense de 29 años frente a Unión, dijo que “con un 5 atrás de los volantes, estos quedan compensados y liberados para respaldar a los delanteros en ataque”.

Algo que llamó la atención la semana posterior al partido frente al Lobo de Diego Maradona fueron las puertas cerradas para la prensa en todos los entrenamientos del Negro. Esto se debió a que “había que ensayar mucho”, respondió el DT, y agregó “los ensayos aumentan el margen de error y quiero que los errores sean en privado. Que el jugador se sienta tranquilo de desarrollar”.

Para finalizar, el entrenador que llegó en diciembre pasado a la institución paranaense dijo que sigue “con la tranquilidad con la que iniciamos el año, el número son 30 puntos”. “Nosotros tenemos que mantener la tranquilidad a partir de pensar en el presente, y será esta tranquilidad la que nos llevará a cumplir el objetivo”.

URRIBARRI: “NUESTRO TORNEO SON 18 FECHAS”

Bruno Urribarri, quién llevó la cinta de capitán de Patronato luego del retiro de Sebastián Bértoli y que está retornando a las canchas y a la titularidad tras una lesión, también dejó declaraciones post entrenamiento en el predio La Capillita.

El 2020 comenzó para él “con mucho entusiasmo; se están viendo cosas positivas, si bien aún no hemos conseguido el triunfo tan deseado”.

Con respecto a la pretemporada, donde se veía que perfilaba ser titular hasta que tuvo un desgarro en los isquiotibiales que lo marginó de las canchas, el ex futbolista de River y Boca comentó que “venía teniendo una buena pretemporada hasta lo que me sucedió. Por suerte pude volver en tiempo récord, Gustavo (Álvarez) me dio la confianza en La Plata (en el empate en 1 ante Gimnasia) y me sentí bien”.

Al rojinegro se le viene Unión de Santa Fe, que logró una goleada como local ante Atlético Mineiro (BR) por Copa Sudamericana, y que por Superliga, pese a la derrota 1-2, viene de hacer un buen partido a River en el estadio 15 de Abril.

También Urri se refirió al encuentro que se dará el Viernes en el Presbítero Bartolomé Grella y que lo tendrá como protagonista desde el arranque ocupando la banda izquierda del local.

“Unión ya sabe a lo que juega hace mucho tiempo, lo hacen bien y con intensidad. Tienen un DT (Leonardo Carol Madelón) muy inteligente. Hay que estar atentos”. Luego, agregó que “sin duda hay que recuperar el equilibrio, ser inteligentes y buscar el resultado conservando el cero”. “Ellos (Unión) tienen un juego directo hacia las puntas”, continuó, hablando del rival que viene y las claves para conseguir el triunfo, “quien se haga dueño de los rebotes, las pelotas sueltas y las segundas jugadas, va a tener la iniciativa y va a predominar en el partido”.

Finalmente hizo énfasis en que “todos los partidos son importantes”, y que “nosotros estamos jugando un torneo que incluye la Copa de la SuperLiga, el objetivo cuenta de 18 partidos. Son puntos necesarios para engrosar el promedio que es lo que va a definir nuestro futuro”.

UNIÓN, CON TODO

Si bien el Tate disputará la revancha  frente a Atlético Mineiro (BR) en Bello Horizonte el próximo Jueves 20 de febrero a las 21:30 horas, presentaría un equipo completamente titular para enfrentar a Patronato en Paraná por la SuperLiga Argentina de Fútbol, para no perder terreno en la clasificación a Copas.

De esta manera Unión presentaría el mismo equipo que derrotase a Mineiro por 3 a 0 en Santa Fe: Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli, Corvalán; Cabrera, Elías, Méndez, Carabajal; Troyansky y Bou.

Por Xavier Bertoldi