Provincia y Municipio evitaron el paro de colectivos

El jueves avisaron que retendrían los servicios de 4.30 a 7.30 y de las 22 en adelante. Por intervención del gobierno municipal y provincial, los colectivos suspendieron la medida.


Foto: circulan con normalidad.

La Junta Ejecutiva de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Entre Ríos comunicó el jueves a la tarde que había dispuesto una retención de servicio de colectivos para la capital entrerriana desde el inicio del servicio (de 4:30 a 7:30) y por el lapso de tres horas. También por la noche, finalizando así los recorridos de los colectivos a las 22.

En un comunicado a última hora del jueves, desde el gremio indicaron que la medida quedó “momentaneamente suspendida por pedido de los gobiernos provincial y municipal quienes se comprometen a liberar los fondos a las empresas”.

Más adelante, aseguran que las empresas no sólo “no iban a pagar lo retenido en julio de 2019, sino que no iban a pagar los sueldos de enero 2020”.

Pese a que las tratativas seguiran por audiencias pedidas desde la UTA, es que cabe remarcar que no hubo paro en la madrugada y no lo habrá a la noche.