Cruzan a Bordet por el incremento a estatales

Desde el gobierno marcaron que la provincia lidera a nivel nacional en cuanto incremento a estatales. El gobernador aseguró que con el último aumento se superaba la línea de inflación. Dirigente de la Izquierda le salió al cruce.


Foto: Nadia Burgos, dirigente de la Izquierda.

«Cumpliendo con el compromiso asumido en paritarias, el gobierno entrerriano otorgó a los activos y pasivos del Estado un 57.62 por ciento de aumento en orden a la inflación en 2019», siendo unas de las provincias de mayor aumento al sector”, resaltó hace unos días el ministro de Economía, Hugo Ballay (ver: “Entre Ríos lideró incrementos salariales a estatales“).

A las pocas horas, el gobernador Gustavo Bordet fue quien se paró frente a los micrófonos para remarcar que el 10 de febrero se abonará el aumento para todos aquellos que ganan hasta 55.000 pesos, “que es el 90 por ciento de los empleados públicos de la provincia, tanto activos como pasivos», y agregó “que el gobierno provincial dio cumplimiento con los acuerdos paritarios y resaltó que se trata de un esfuerzo muy grande para la administración provincial, y añadió hemos recompuesto el salario de nuestro trabajadores”. (Ver: “Bordet anunció el pago del incremento a estatales”).

Sobre lo último en cuestión opinó la dirigente de la Izquierda entrerriana y trabajadora estatal, Nadia Burgos: “Rechazamos las palabras de Bordet. Sostener que estatales y docentes recuperamos el poder adquisitivo en una provincia donde los salarios están por debajo de la línea de la pobreza y mentir sobre el impacto de los aumentos que recibimos el 2019 demuestra que Bordet está preparando el camino para ajustar nuestros salarios y seguir los pasos de Fernández quitándonos la cláusula gatillo que aún mal aplicada es una conquista de la lucha de les trabajadores”.

“Quedan claros los pasos que la alianza PJ y Cambiemos dan a nivel nacional para someter el modelo económico al servicio del pago de la deuda externa. La crisis que hoy vivimos generada por Macri, sus amigos con la complicidad del PJ basada en la gobernabilidad y el voto de las leyes macristas, así como la pasividad de la CGT no puede ser pagada por el pueblo trabajador que es el más golpeado”, agregó.

La dirigente no sólo se expresó en diferentes medios, sino que además lo hizo en sus redes sociales, especialmente en Twitter, donde remarcó sus diferencias con los partidos políticos tradicionales.

Desde el Movivimento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda de los Trabajadores7Unidad (FIT Unidad) entendemos que el camino es otro, los discursos no llenan la heladera por eso exigimos la inmediata apertura de paritarias libres y sin techo. Aumento real de salarios y jubilaciones indexados a la inflación. La defensa irrestricta a nuestro sistema jubilatorio y la necesidad de exigir el no pago de la deuda para que ese dinero se vuelque a las necesidades sociales”, sentenció.