Patronato para volver a sonreir

Por la fecha 18 de la SuperLiga Argentina de Fútbol, el elenco rojinegro recibe en su casa a su par de Arsenal este Lunes a las 19 horas, con arbitraje de Facundo Espinoza.


Foto: Patronato vs Arsenal desde las 19 de este lunes en el Grella.

Con la necesidad de puntos que mantengan la esperanza de salir de la zona roja de la tabla de promedios, Patronato debuta como local ante el combinado del “huevo” Sergio Rondina. Ambos equipos llegan tras lograr empates en sus anteriores presentaciones, el Negro ante Banfield, y el Viaducto ante Newell’s.

Realidades muy diferentes separan a estos dos elencos, Arsenal lleva un invicto de 5 partidos y tiene la vista puesta en colarse entre los clasificados a copas internacionales. Los entrerrianos por su parte llegan con 12 partidos sin conocer la victoria, pero con la idea de repetir lo bueno hecho en el enfrentamiento contra Banfield.

Dentro del plantel de Patronato hay confianza en la idea de juego que propone Gustavo Álvarez, el Director Técnico, y se espera que el debut como local en este año sea con una sonrisa. Por ello, Álvarez, llamó al hincha rojinegro que “se sienta identificado” ya que es “un equipo que entrega todo en la cancha por el equipo de la provincia” (Ver: “Álvarez: ´decidimos mantener el plantel que tenemos´).

Se espera que para quienes se acerquen al Presbítero Bartolomé Grella aguarde un buen partido de fútbol con un Patronato protagonista.

LOS NÚMEROS LO FAVORECEN

Fueron tres los enfrentamientos previos entre ambos equipos, dos en suelo Santo y la restante en Sarandí. Con un saldo de 2 empates y un único triunfo para el rojinegro, cuando en el Campeonato 2016/2017 se impuso por 4 tantos a 2: Damián Arce, Matías Quiroga, Gabriel Graciani y Alejandro Gagliardi anotaron para el ganador en aquella ocasión, y descontó Sánchez Sotelo, ex del club, para Arsenal.

CON BANDERAS

Tras lo trascendido en Redes Sociales los últimos días, finalmente la Policía de la provincia informó que el hincha podrá ingresar con “trapos” al estadio, siempre que no hagan alusión a Barra Fuerte.

PROBABLES FORMACIONES: 

Patronato: Ibañez, Chimino, Marin, Mancinelli, Benitez, Chicco, Miloc, Torres, Comas, Avalos y Tarragona.

Arsenal: Sappa, Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa, Soraire, Piovi, Alvarez Suarez, Gimenez, Garcia y Cruz.

Colaboración: Xavier Bertoldi