El gobierno está feliz por los números del turismo

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que es “muy bueno” el movimiento turístico en lo que va del año, superando en un 80 por ciento la ocupación hotelera, y destacó que los carnavales entrerrianos se convirtieron en atractivas fiestas populares para vecinos y visitantes.


“El movimiento turístico en lo que va del año es muy bueno. Es una temporada espectacular. Uno lo puede ver en ciudades grandes como Concordia, Gualeguaychú, Paraná mismo, pero también lo ve en ciudades pequeñas. Hay muchas fiestas populares en distintas localidades que han estado repletas y esto habla a la claras que hay ofertas para todos: para quien quiere playa, para quien quiere carnaval, para quien quiere turismo de descanso, turismo ecológico, porque Entre Ríos ofrece una multiplicidad de alternativas y hay precios que son competitivos. Estamos cerca de los grandes centros urbanos y promediando todos los cómputos estamos arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet.

Luego sostuvo que “es una alegría compartir una noche de carnaval muy linda en Concordia” y agregó que “estos carnavales son únicos en la provincia. En realidad, Entre Ríos tiene carnavales diferentes en cada ciudad. No son todos iguales. Pero esta carnaval de Concordia tiene una impronta muy especial que se lo da la gente. Estoy muy contento de poder disfrutarlo con mi familia, con amigos y con esta ciudad que uno tiene tantos afectos”.

Foto: El gobernador asistió al carnaval de Concordia.

“Concordia tiene muchas fiestas: el carnaval, la Fiesta de la Boga, eventos permanentes y esto se repite en toda la provincia. Gualeguaychú por excelencia es el carnaval, Paraná también tiene su oferta pero hay pequeñas localidades que a su vez tienen su propia fiesta. Lucas González con la Fiesta del Lino, ahora este fin de semana la Fiesta del Caballo en Urdinarrain o la Fiesta de la Sandía en Santa Ana, donde la gente concurre masivamente y esto está muy bueno porque dinamiza el turismo interno en la provincia y también posibilita que mucha turistas puedan conocer la idiosincrasia de nuestras ciudades, además de generar recursos y trabajo en nuestra provincia”.

Finalmente, dijo que el movimiento turístico en lo que va del año es “muy bueno. Es una temporada espectacular. Uno lo puede ver en ciudades grandes como Concordia, Gualeguaychú, Paraná mismo, pero también lo ve en ciudades pequeñas. Hay muchas fiestas populares en distintas localidades que han estado repletas y esto habla a la claras que hay ofertas para todos: para quien quiere playa, para quien quiere carnaval, para quien quiere turismo de descanso, turismo ecológico, porque Entre Ríos ofrece una multiplicidad de alternativas y hay precios que son competitivos. Estamos cerca de los grandes centros urbanos y promediando todos los cómputos estamos arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera”.