Álvarez: “Decidimos mantener el plantel que tenemos”

En vistas al partido del próximo Lunes entre Patronato y Arsenal, Gustavo Álvarez, DT del conjunto entrerriano, ofreció una rueda de prensa esta mañana de Domingo en el predio La Capillita, donde habló de lo que se viene para el Negro.


Patronato debuta como local en este 2020, luego del empate en tres ante Banfield en el sur bonaerense, frente a Arsenal de Sarandí este lunes a las 19 horas.

En la previa a este encuentro el Director Técnico del conjunto rojinegro dialogó con los medios, donde en primera instancia confirmó la formación titular: Matias Ibañez, Oliver Benitez, Federico Mancinelli, Leandro Marin y Cristian Chimino; Julian Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Torres y Lautaro Comas; Gabriel Avalos y Cristian Tarragona. De esta manera, el único cambio que presentará el local, con respecto a la fecha anterior, es la salida de Damián Lemos por el ingreso de Dardo Miloc, en palabras de Alvarez, “buscando más equilibrio en mitad de cancha”, quién además agregó que “fue una decisión difícil, ya que están en un buen nivel ambos” y valoró que haya “más de once jugadores que se merecen ser titulares”. Explicó también, cuando se le preguntó sobre lo que viene, que se tienen que “mejorar los altibajos que sucedieron frente a Banfield además de algunos desacoples defensivos”, y que se debe “sostener la posesión, el buen manejo de pelota y la verticalidad”. “Hay sacarle la pelota a Arsenal, que es un equipo que juega bien, y defender lejos de nuestro arco”.

Para finalizar, dejó unas palabras sobre lo sucedido en la semana, por los dichos entre jugadores y dirigencia, Álvarez ratificó que “lo pasado nos fortaleció y supimos sacar lo mejor en las adversidades. En este grupo son guerreros”.

 

NO SE SUMARÍA A NADIE MÁS

Tal vez una de las noticias más importantes de este mediodía en el Mundo Patronato la dio Gustavo Álvarez, quién dijo que “no hay más refuerzos a la vista” y que decidieron “mantener el plantel que tenemos para darle confianza a los que están”. Entonces, pese a quedar 7 días para incorporar jugadores libres, Patronato se retiraría del libro de pases con cuatro incorporaciones.

Colaboración: Xavier Bertoldi