Paraná: Intensa agenda esta semana en el ciclo Activá Verano

Ya con todos los ciclos en marcha y con gran respuesta de público, continúa el programa de actividades recreativas, deportivas y culturales impulsado por la Municipalidad de Paraná. El objetivo es habitar los espacios públicos y revalorizar la cultura de la ciudad.


La agenda incluye música y cine en el Anfiteatro, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Audiovisual de Entre, espectáculos y gastronomía en la Feria de Salta y Nogoyá, caminatas, clases abiertas de baile y entrenamiento, recreación y deporte, salud y vida sana, espectáculos y juegos para chicos, música electrónica y arte urbano. Las actividades, en las que participan diferentes áreas de la comuna, son con acceso libre y gratuito.

El cronograma:

Puerto Recreativo: lunes a viernes desde las 19 hs, se pone a disposición un espacio peatonal desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades para actividades deportivas y recreativas.

Playa Activa en Parador Costanera: lunes a las 8.30 hs, clases de gimnasia suave y miércoles a la misma hora clases de Zumba Gold. Martes y jueves desde las 18 hs actividades de esparcimiento (newcom, tejo). Dirigido especialmente a la mediana y tercera edad.

Playa Activa en Parador Thompson: los martes y jueves desde las 10hs se proponen encuentros de Newcom y juegos especialmente destinados a personas en situación de discapacidad.

Clases de Ritmos en el Puerto Recreativo: miércoles de enero y febrero desde las 20 hs, se suman clases de Zumba y ritmos para todas las edades en el espacio peatonal del Puerto Nuevo.

Activá Salud: miércoles de 19 a 21 hs se desarrollarán en el Puerto Recreativo una serie de acciones de promoción de la salud. Este miércoles 29/1 se hará foco en la Alimentación Saludable.

Guriteca en el Parador Costanera: miércoles y jueves de 18 a 20 hs, el Balneario Municipal es escenario de un espacio de juegos para chicos. Además, radio abierta para compartir música y las voces de quienes quieran sumarse.

DJ en Parador Thompson: todos los jueves desde las 19 hs, la mejor música electrónica con DJ´s de la región en el renovado entorno del Parador Thompson.

Verano en el Museo de la Ciudad: exposiciones temáticas y recorridas guiadas sobre la historia de la ciudad a través de textos y objetos. Para todo público. Jueves y viernes a las 19 hs en el Museo de la Ciudad (Buenos Aires 226).

La Feria de Noche: de jueves a sábados a las 20 hs, sigue el ciclo con música y entretenimiento en vivo de la Feria de Salta y Nogoyá. Además, puestos renovados y opciones gastronómicas.

Step en el Parador Thompson: este viernes 31/1 a las 19.30 hs, con la colaboración del gimnasio Taian, el Parador Thompson será escenario de una clase abierta libre y gratuita de Step, una actividad deportiva para la salud.

El Puente de la Palabra: viernes a las 19 hs el Puente de los Suspiros del Parque Urquiza es escenario de un encuentro con la palabra a través de textos y escritores locales. Además, música en vivo y opciones gastronómicas.

Caminatas históricas: recorrido histórico y cultural guiado por el entorno de las plazas 1 de Mayo (viernes) y Alvear (sábado). Hora de inicio a las 20 hs.

Música en el Anfiteatro: este sábado desde las 19 será una noche de Jazz, Soul, Funk y Blues con shows en vivo de Javier Malosetti, Factor Fun y La Mafia del Blues. Además, patio de comidas y foodtrucks.

Ciclismo y Atletismo infantil: este sábado 1 de febrero se realizará en el circuito del Parador Thompson desde las 16 hs el Encuentro Infantil “DOS PASIONES”, con pruebas de atletismo y ciclismo para niños y niñas de 3 a 12 años. Las inscripciones comenzarán a las 16 hs. Se ruega a los adultos responsables proveer de casco a los niños o niñas que se inscriban a la prueba de ciclismo y de pata-pata y rueditas en los casos en que haga falta. Se proveerá de hidratación, mesa de frutas y sorpresas para todos los participantes.

Circo en la Plaza: sábados a las 18 hs en la Plaza “Le Petit Pisant”, artistas de la región te esperan con números circenses y teatro para toda la familia.

Costanera Activa: domingos de 8.30 a 10.30 hs, un espacio peatonal para realizar actividad recreativa y deportiva de manera segura y cómoda.

Bailoteca: domingos a las 19.30 hs en la Plaza de las Colectividades, clases abiertas de baile con ritmos variados y para toda la familia. Además, opciones gastronómicas.

Cine Bajo las Estrellas: domingos a las 21 hs en el Anfiteatro “Héctor Santángelo”, proyección de películas mainstream y cortos de realizadores audiovisuales locales. Para toda la familia. Este domingo: “El rey del Once”, comedia dirigida por Daniel Burman.

Encuentro de Arte Urbano en el Skatepark: domingos a las 18 hs, el Skatepark es escenario de encuentros de rap, hip hop, skate, graffitti, DJ, VJ y bandas. Además, oferta de foodtrucks.

*Los días y horarios de cada evento se pueden consultar en la página web del municipio www.parana.gob.ar/agenda