Paraná recibirá al Campeonato Panamericano de Maxibásquet

El Campeonato Panamericano de Maxibásquet que se desarrollará en marzo en Paraná y  se espera el arribo de 16 delegaciones de mujeres y varones deportistas de 30 a 80 años de distintos países del mundo.


Foto: Se disputará en 14 canchas paranaenses.

En una reunión que tuvo lugar en el Salón de los Vicegobernadores, la vicegobernadora Laura Stratta se interiorizó sobre el XI Campeonato Panamericano de Maxibásquet, certamen que tendrá a la ciudad de Paraná como protagonista desde el 20 al 29 de marzo.

“Desde el Gobierno de Entre Ríos estaremos acompañando este evento que claramente trascenderá lo deportivo, para que se desarrolle con todo éxito”, manifestó la vicegobernadora.

Además, puso en valor el rol y protagonismo de las mujeres en la organización de la actividad ya que, cómo indicaron las protagonistas, “por primera vez un campeonato del mundo tiene como característica que en el comité organizador sean todas mujeres”.

Susana Treidel, presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina (FFMAR) y Viviana Andrean de Maxibásquet Suricatas Club de Paraná, al término de la reunión con la vicegobernadora agradecieron el apoyo del Estado “porque somos asociaciones sin fines de lucro y solas no podríamos hacerlo”, expresaron.

Por otro lado, pusieron de relieve “el alto nivel de los y las jugadoras de los 16 países que arribarán a la capital entrerriana y que no sólo participarán de un encuentro deportivo, sino que además vendrán a conocer la ciudad de Paraná y la cordialidad de su gente”.

El XI Panamericano de Maxibásquet se disputará del 20 al 29 de marzo en 14 canchas con piso deportivo de la ciudad de Paraná, habilitadas por un tribunal internacional. Se espera la presencia de 2500 participantes extranjeros entre jugadores, árbitros, técnicos, dirigentes y voluntarios.

Fuente: Prensa Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos