Iapv habla de viviendas para peones rurales

La demanda habitacional para los empleados rurales del interior de Entre Ríos, fue el tema abordado en una reunión que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni con los secretarios generales de tres seccionales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).


Foto: Reconocen la necesidad de gran cantidad de viviendas para el sector.

El encuentro se realizó en la sede del organismo y contó con la presencia de Mario López, Sebastián Cañete y Edgardo Maier, de las seccionales de Uatre de Concepción del Uruguay, La Paz y Nogoyá, respectivamente.

Al respecto, Bisogni sostuvo que “conversamos acerca de la gran necesidad de viviendas que tienen muchos trabajadores rurales del interior de la provincia, ya que cuando sus hijos comienzan la secundaria deben abandonar sus pueblos para estudiar, por lo que las familias tienen que separarse”.

“Los secretarios se asesoraron e informaron respecto a los planes que el IAPV lleva adelante, para poder trabajar distintas soluciones en conjunto entre las autoridades locales, provinciales y el sindicato”, indicó el funcionario.

También estuvieron presentes el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez y la asesora legal de la seccional de Concepción del Uruguay, María Eugenia López.

Arraigo

Mario López, secretario general de Concepción del Uruguay, expresó su “agradecimiento con las autoridades del Instituto por recibirnos. Nos pusimos al tanto de nuevas herramientas para lograr trabajar en nuestras localidades y permitir que nuestros representados puedan acceder a un derecho fundamental como la vivienda, que en las zonas rurales de la provincia se necesita tanto”.

A su turno, Sebastián Cañete de La Paz indicó: “Tuvimos una reunión muy provechosa, para comenzar a gestionar nuevas viviendas para nuestros trabajadores rurales, ya que la casa propia es la recompensa para ellos y sus familias por los años de tanto trabajo sacrificado”.

Finalmente, Edagardo Maier, de la seccional de Nogoyá, dijo que “en lo que se refiere a la demanda habitacional para los trabajadores rurales, buscamos trabajar sobre una acción política concreta para dar solución a esta situación que se vive en el interior de todo Entre Ríos”.

Además, explicó que “cuando los hijos de un trabajador rural inician sus estudios secundarios o superiores, la familia se disgrega, ya que el jefe de familia debe cumplir su etapa laboral en el campo para poder recibir los ingresos necesarios para una vida digna”.

“Por este motivo, queremos darles a los trabajadores una solución concreta y la seguridad de contar con un lugar donde puedan vivir cómodamente junto a los suyos y arraigarse en sus comunidades de origen”, finalizó.