Promueven la salud integral como derecho en el marco de Activá Verano

La Subsecretaría de Salud Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, anunció el inicio de “Activá Salud”. Se trata de un plan de acción de promoción de la salud que se implementará los miércoles de 19 a 21 hs. dentro del Puerto Recreativo de la Costanera Baja.

Durante las actividades deportivas y recreativas en el espacio peatonal propuesto por la comuna, se trabajará en distintas temáticas como: hábitos saludables, beneficios de la actividad física, alimentación saludable, RCP, derechos de salud y discapacidad y salud sexual integral.

Bajo el lema “La salud integral como derecho”, la propuesta se da en el marco de Activá Verano, por un “Municipio Saludable” y con la colaboración del Ministerio de Salud Provincial.

La Subsecretaría de Salud Comunitaria viene acompañando las propuestas realizadas en la Costanera Baja, Playa del Thompson, Anfiteatro “Héctor Santángelo” y Feria de Salta y Nogoyá de manera sostenida, brindando un servicio técnico a través de las ambulancias, difundiendo información con folletería y realizando tareas de promoción de salud integral.

Cronograma (siempre de 19 a 21 hs):

-Miércoles 22/1: Beneficios de la Actividad Física – Promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

-Miércoles 29/1: Promoción de la Alimentación Saludable.

-Miércoles 5/2: Capacitación en RCP (La Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios.

-Miércoles 12/2: Promoción de los Derechos de las Infancias en Salud.

-Miércoles 19/2: Demostración – Degustación de Alimentación Saludable (algunos ejemplos reducidos en sodio, sin TCC, bajos en carbohidratos y otros).

-Miércoles 26/2: Promoción de Derechos de Salud y Discapacidad.

-Miércoles 4/2: Promoción de Derechos en Salud Sexual Integral (en la Semana de la Mujer Trabajadora 8M).