Municipalidad y Policía controlarán el tránsito

La decisión se dio a conocer el martes tras un encuentro entre el intendente Adán Bahl, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.


Foto: Buscan profundizar la política de seguridad vial.

La Municipalidad avanza en un acuerdo para coordinar la actuación conjunta con la Policía de Entre Ríos en la aplicación y ejecución de las legislaciones referidas al Tránsito y la Seguridad Vial. En este sentido, el objetivo es controlar diferentes clases de vehículos que se encuentran en la vía pública, a fin de garantizar el orden público y la seguridad vial.

Luego del encuentro, el intendente Adán Bahl hizo referencia al trabajo con los organismos provinciales: “Estamos trabajando muy bien con el Ministerio y con la Policía de Entre Ríos, quienes han demostrado una excelente predisposición, articulando y siempre atentos a brindar su colaboración. Eso nos anima a seguir avanzando y nos hemos enfocado en continuar los trabajos para la prevención y la seguridad que hoy el ciudadano necesita”, explicó.

“Queremos ir hacia un proceso de ordenamiento del tránsito y profundizar la política de seguridad vial”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal. Además agregó: “Analizamos las acciones que se pueden encarar de manera colaborativa y en los próximos días estaremos anunciando un trabajo integral ya con el andamiaje legal correspondiente para que las tareas que realiza el municipio se realicen en conjunto con la Policía”.

Por su parte, la ministra Rosario Romero sostuvo que “es un propósito compartido entre el gobierno provincial y el intendente Bahl para el cual vamos a trabajar mancomunadamente. Hoy la sociedad exige que los Estados enlacen sus acciones. Por eso es importante la presencia de la Policía que trabaja arduamente por la prevención y como órgano de aplicación de la ley nacional de tránsito”.

“Compartimos el concepto de ordenamiento que tiene el Intendente y queremos acompañar el trabajo desde lo educativo y preventivo; apuntando a mejorar nuestra conducta como ciudadanos responsables. Y en ese sentido entendemos la visión y el objetivo que tienen tanto el gobernador Bordet como el intendente Bahl y por eso vamos a firmar un convenio para reafirmar nuestras obligaciones y en ese sentido compartir las labores que seguramente van a ser muy fructíferas para todos los paranaenses”.

Ordenamiento y colaboración

La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Lucila Haidar explicó: “Este tipo de encuentros se da en el marco de las necesidades de nuestra ciudad, de trabajar en un ordenamiento, en la aplicación de nuevas tecnologías y con el trabajo compartido para reforzar y potenciar el valor humano que cada uno de los trabajadores municipales tiene y poder hacer efectivos los objetivos propuestos”.

En tanto, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein explicó que “la fuerza cuenta con una experiencia muy importante en materia de seguridad vial en el ámbito provincial”. Y agregó: “Vamos a sumarnos en la tarea de ordenar el tránsito en la ciudad. Tenemos la experiencia de lo que son los controles de motovehículos pero queremos ampliar y trabajar en el control de todo tipo de vehículos”.

Del encuentro participaron además, Raúl Menescardi, subjefe de la Departamental de Policía y Marcelo Den Dauw, subdirector de Operaciones y Seguridad.

Fuente: Noticias Municipalidad de Paraná.