Buscan cómo ayudar a quienes viven en basurales

El ministro de Producción Juan José Bahillo, junto al titular de la cartera de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, participó este martes de la actividad en Gualeguaychú donde se trazó una agenda ambiental conjunta para abordar la gestión de los residuos, líneas de financiamiento y acciones frente.


Foto: Del basural en Paraná sacaban comida 200 familias.

El funcionario nacional estuvo en la ciudad del sur entrerriano donde se reunió con el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo; el intendente Martín Piaggio; el secretario de Ambiente provincial, Martín Barbieri; y otros funcionarios nacionales y locales.

En la oportunidad, Bahillo y Cabandié acordaron una agenda de trabajo conjunta para abordar tres temas fundamentales: la gestión de los residuos sólidos urbanos, buscar líneas y programas de financiamiento para el abordaje social de quienes viven en los basurales a cielo abierto, y estrategias integrales para hacer frente al cambio climático.

Bahillo agradeció la visita del ministro a Entre Ríos, en esta ocasión a Gualeguaychú y dijo que la ciudad “marcó y fue un mojón en la agenda ambiental a partir de la lucha y puso los temas ambientales en las agendas de los gobiernos”.

También sostuvo que la recorrida de este martes “ayudará a comprender el complejo entramado de todos los actores”.
Bahillo confirmó que en los próximos días “nos reuniremos nuevamente con Cabandié y el secretario de Ambiente de la provincia, en Buenos Aires, para avanzar sobre esos temas y otros más igual de relevantes como las políticas de protección de las áreas naturales protegidas, los humedales y bosques nativos”.

Los funcionarios recorrieron el Ecoparque, la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y las estaciones de transferencia, donde vieron el funcionamiento de todos estos lugares y dialogaron sobre la gestión de fondos para obras.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico