Institución educativa municipal para discapacitados arrancaría en marzo

El Intendente de Paraná visitó junto a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, las instalaciones del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) ubicado en la zona sur de la ciudad. Desde la Comuna se gestiona con Provincia la adquisición del mobiliario necesario para las distintas actividades a la que asisten cientos de jóvenes y adultos con discapacidad.


Foto: Bahl: “El objetivo es comenzar las clases en marzo en este edificio”.

El intendente Adán Bahl visitó la institución emplazada en calle Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz , junto a la ministra y los legisladores Blanca Osuna y Julio Solanas. En ese marco, el Presidente Municipal sostuvo que trabaja junto a la provincia para adquirir el equipamiento necesario y dar inicio al ciclo lectivo en las flamantes instalaciones.

“Visitamos este espacio para ver lo que hace falta con el objetivo de que en marzo empiece a funcionar. Vamos a trabajar durante estas semanas para equipar todo el edificio de modo que los chicos puedan empezar las clases en un lugar de calidad”, remarcó el Intendente.

“Nos comunicamos con el gobernador y nos expresó que nos va a acompañar para que el equipamiento esté. Creemos en esta forma de trabajar en conjunto, sobre todo para una población que tanto necesita de la solidaridad, el trabajo y de un Estado presente”, resaltó el mandatario paranaense.

De la visita fueron parte dos exintendentes y actuales legisladores “que tuvieron que ver con esta realidad”, destacó Bahl en referencia a la presencia de Julio Solanas, quien creó la institución en su primer mandato y de Blanca Osuna, quien comenzó con el proyecto del edificio propio.

Desde la Asociación de Padres, Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad (Apafadid). remarcaron la importancia de contar con el edificio propio y el compromiso de la actual gestión en comenzar el ciclo lectivo en unos meses. “Esto es como tocar el cielo con las manos. Llevamos más de cinco años trabajando con el Club La Salle que cedió el terreno y con las distintas gestiones municipales. Es muy importante que al poco tiempo de haber asumido, el Intendente se comprometa con iniciar las clases”, reconoció Isabel Torres, tesorera de la asociación.

Fuente: Noticias Municipalidad de Paraná.