Paraná quiere descomprimir el tránsito de microcentro

El Intendente de Paraná se reunió con el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación para coordinar diversos temas de la gestión municipal en materia de transporte y movilidad. Descomprimir el tráfico en el microcentro y renovar e incorporar nuevas tecnologías son parte de los objetivos.


Foto: Sería paulatina la erradicación del exceso de tránsito.

El intendente Adán Bahl presentó ante la Subsecretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación proyectos de planificación para mejorar el tránsito y el transporte público en la ciudad. Lo hizo en el encuentro que mantuvo con el titular de la cartera, Felipe Rodríguez Laguens. Desde la Municipalidad se estudian iniciativas para descomprimir el tráfico en el microcentro y renovar e incorporar nuevas tecnologías.

El Mandatario Comunal expresó: “Hoy presentamos una serie de proyectos que tenemos en carpeta de planificación para Paraná que están vinculados con distintas alternativas para mejorar el tránsito y también desarrollar obras de infraestructura que mejoren el transporte público”, resaltó Bahl. “Desde el Ministerio se mostraron muy interesado en las rutas que presenta el ferrocarril en la capital entrerriana, hoy con Colonia Avellaneda-Paraná. También se estudia la posibilidad que otros destinos se vinculen con nosotros”, destacó.Asimismo, el mandatario manifestó que descomprimir el tránsito en el microcentro y aledaños es una de las prioridades en la gestión. “Paulatinamente queremos reducir la cantidad de autos que ingresan al centro de la ciudad generando smog y la congestión vehicular que provoca complicaciones. Queremos trabajar por una ciudad verde, moderna y para eso necesitamos incorporar tecnología. Muchas de esas tecnologías necesariamente tenemos que articularla con el Ministerio de Transporte”, expresó Bahl que a su vez dijo que en las próximas semanas equipos del ministerio evaluarán las distintas alternativas planteadas.

Fuente: Noticias Municipalidad de Paraná.