Buscan reactivar que se elimine la tracción a sangre

La declaración fue hecha por un funcionario mientras se les otorgaba una regularización a los motocarros. Aseguran que hubo deficiencias en la gestión Varisco al respecto.


La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal e Integración Social, hizo entrega de seguros para motocarros a cincuenta personas beneficiadas del programa Recuperadores de Derechos, que insta a la erradicación de la tracción a sangre en la ciudad.

“Dialogamos con los poseedores de los motocarros para interiorizarnos de aquellos inconvenientes que surgen y buscarle una solución. Hemos notados ciertas deficiencias en la implementación del programa durante la gestión anterior y hoy iniciamos con la entrega de seguros para que puedan circular tranquilos”, señaló Garcilazo.

“Tenemos la predisposición de reflotar el programa y que se genere un círculo virtuoso. La erradicación de tracción a sangre es un objetivo concreto y esto se va a llevar adelante con la formalización de los trabajadores. Es algo que notamos como una gran deficiencia que no tienen una situación regular de aportes, contribuciones, sin obra social y forma parte de la preocupación de esta secretaría. La solución a estos problemas es un trabajo transversal y vertical con Nación y Provincia”, reconoció (ver: “Salvar al caballo y a los marginados“).

Asimismo, Garcilazo manifestó que el programa tendrá continuidad durante la gestión, pero se podría empalmar con otras iniciativas que impliquen capacitaciones que generen un abanico de oportunidades para los paranaenses.

Fuente: Noticias Municipalidad de Paraná.