Travestis y trans marcharán por sus puestos de trabajo

Será el miércoles por la tarde desde Casa de Gobierno a la Municipalidad. Las consignas son “reincorporación ya” y “los derechos no se tocan”. Por la mañana presentarán un pedido de audiencia.


 

Foto: Invitan a la comunidad a acompañar.

Según Informó el Colectivo Trava/Trans a Enfoque Propio, la decisión de marchar éste miércoles a las 18 horas hasta la Municipalidad de Paraná, se decidió luego de la Asamblea llevada a cabo el sábado en la Plaza Saenz Peña.

Según se observa en el “panfleto digital” que circula en las redes sociales y a través de Whats app, se solicita a la sociedad a “marchar con nosotres” en un pedido de “reincorporación ya a les compañeres trans” y se sentencia que “los derechos no se tocan”.

Éste reclamo toma nuevamente un estado de lucha activo ya que en los últimos días desde la Comuna paranaense se aseguró que debido a la “emergencia económica” aprobada por los ediles, no se reincorporará a nadie (Ver: “La municipalidad adelantó que no reincorporará a trans y travestis“).

Vale recordar que el conflicto se inicia el 31 de octubre del año pasado bajo la gestión del ex intendente Sergio Varisco que no renovó contratos a seis personas trans (Iara Quiroga, Vanesa Aramí Bello, Matías Lucas Damián Berón, Gabriela Abigail Manrique, Paola Natalí López y Fernanda Ramírez), quienes meses atrás habían ingresado a trabajar por un decreto igualitario que reconocía una postergación histórica de éstas personas.

Con el cambio de gobierno, emergencia económica mediante, un fallo a favor y uno en contra de la Justicia, más la justificación de que Varisco contrató éste personal sin partida presupuestaria, la gestión de Adán Bahl adelantó que no habrá reincorporación.