Paraná apela a actividades sin playas para el verano

Se presentó la propuesta Activá Verano. Esta propuesta integral de actividades recreativas, deportivas y culturales se llevará a cabo desde el mes de enero y se extenderá hasta el 8 de marzo en la capital provincial. Se desarrollará en cuatro puntos junto al río Paraná, espacios públicos que se están poniendo en valor y que son parte de nuestra identidad: el Anfiteatro, la playa del Thompson, el Balneario Municipal y el Skatepark.


Foto: Se presentó la propuesta Activá Verano en Paraná

El intendente Adán Bahl, presentó el lunes en la Casa de La Costa la propuesta “Activá Verano en Paraná”, que propone volver a ocupar, revalorizar y preservar los espacios públicos de la ciudad, alentando la participación y la diversión con responsabilidad, cuidando el patrimonio de todos.

Se trata de un plan integral de actividades recreativas, deportivas y culturales con entrada libre y para todas las edades, articulando el trabajo de las diversas áreas municipales.

Las mismas se desarrollarán en cuatro puntos junto al río Paraná, espacios públicos que se están poniendo en valor y que son parte de nuestra identidad: el Anfiteatro, la playa del Thompson, el Balneario Municipal y toda la Costanera, desde el Puerto Nuevo hasta el Puerto Viejo incluyendo el Skatepark, con su propia agenda de actividades.

La agenda abarca deporte, cultura y recreación en las playas, la costanera y el puerto, música y cine en el Anfiteatro, juegos y actividades artísticas para chicos, caminatas históricas y muestras guiadas en el Museo de la Ciudad, lecturas con escritores locales, recorridos por los barrios más emblemáticos de Paraná, plazas de baile, cultura emergente en el skatepark, ferias y paseos gastronómicos.

El presidente municipal, Adan Bahl, informó que “al no tener playas por la contingencia del río que ha bajado y es muy peligroso, desarrollamos una agenda muy nutrida con distintas actividades a partir del 6 de enero. Es una idea que articulamos con mucha inteligencia para tratar de buscar sin recursos, soluciones concretas de calidad, atractivas y accesibles para los paranaenses para que podamos disfrutarlo entre todos y para que los turistas que lleguen a la ciudad puedan volver a sus casas y recomendarnos”, aseguró.

Por otra parte agregó que “la Fiesta Nacional del Mate formará parte de las actividades y se confirmó que se realizará el 7 y 8 de marzo- para la cual ya se está trabajando en la agenda de espectáculos para que sean de calidad y accesibles. Noo estamos en condiciones de contratar números artísticos muy grandes como se hizo en otras ediciones; pero estamos articulando con el gobierno provincial y nacional buscando las mejores alternativas”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, afirmó: “Estamos contentos que nos acompañe el secretario de Cultura y de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y que junto al equipo de la Municipalidad de Paraná da cuenta del modo en que propone el intendente llevar adelante su gestión. Una gestión en conjunto, transversal, donde trabajemos entre todos y pensando en los paranaenses. También queremos agradecer al sector privado que esté hoy acompañándonos porque esta agenda está pensada también para los turistas. Sabemos que el verano no es la temporada más fuerte que tiene la ciudad de Paraná, así y todo el intendente decidió que sigamos adelante en la construcción de esta agenda que diseñamos entre todas las áreas de esta gestión municipal” señaló.

Farías hizo hincapié en que al turismo lo hacemos entre todos: “Creemos que el turismo es una actividad que nos permite poder mostrar nuestros atractivos, nuestra naturaleza, nuestro río, nuestras barrancas; la idiosincrasia que tenemos como paranaenses; trabajar en esto que nos importa tanto, que es recuperar nuestra identidad como paranaenses”.

En tanto, el secretario de Turismo de la Provincia, Gastón Irazusta rescato la decisión del intendente y todo su equipo en brindar contenidos a la ciudad pensando en los paranaenses y en los posibles visitantes. “Dotar de contenido a los espacios públicos es una gran apuesta para que se permita una mejor sociabilización y un atractivo interesante para aquel que está programando sus vacaciones. Celebro que este tipo de cosas se hagan y estamos dando todo nuestro apoyo”.

La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino aseguró que la idea es poder ofrecer una agenda artística a los paranaenses articulando el trabajo con nación, provincia y municipios. En cuanto a la Fiesta Nacional del Mate dijo que “este año la fiesta se va a articular en conjunto entre provincia y municipio, estamos muy contentos con esa decisión porque es una fiesta para recuperar por su trayectoria”.

Finalmente, Carlo Monti, representante del Bureau de Eventos Paraná señaló que es muy interesante el programa que ha lanzado el municipio de Paraná para este verano, poniendo en escena varios lugares importantes para el turismo y también para los paranaenses.

“Esa articulación que tanto se necesita entre el Estado y el sector privado, generando cosas para los paranaenses, es vital para crecer como ciudad. Lo importante es recuperar el espíritu de que Paraná puede hacer cosas buenas y de muy buena calidad, para que el paranaense lo aproveche y levantemos esa vara que es sentirnos capaces de invitar a que disfruten de Paraná” finalizó.

Los cuatro puntos:

Anfiteatro
Sábados de Música con artistas regionales y domingos de Cine Bajo las Estrellas (Cortos de realizadores locales y películas mainstream).

Parador Thompson
Podremos compartir propuestas gastronómicas, recitales de música electrónica, deportes en la arena y en el río.

Parador Costanera
En el balneario municipal habrá propuestas recreativas, deportivas y culturales para toda la familia Los domingos y feriados, se peatonalizará la Costanera baja en su sector central para convertirlo en una lugar con accesibilidad, para el esparcimiento y el desarrollo de actividades deportivas de forma libre, por la mañana.

Skatepark
El Skatepark será un punto de encuentro para los jóvenes con el arte y la música (Break Dance, Beat Box, Graffiti, Skate, Bandas Emergentes, Talleres de Freestyle, danzas urbanas).

OTRAS ACTIVIDADES

Puerto Recreativo: disponibilidad peatonal y accesible para disfrutar de una propuesta recreativa con clases de ritmos y actividades aeróbicas todos los días en la zona del Puerto Nuevo a partir de las 18 horas.

Los domingos se suma a la misma locación la oferta de una plaza abierta de danzas: Bailoteca, Circo en la Plaza “Le Petit Pisant”, destinado al público familiar, entre las diferentes actividades que se encontrarán los paranaenses.