Bordeira: “Vamos a apelar esta condena injusta”

La ex funcionaria comunal fue condenada a 5 años de prisión. Instantes posteriores a la sentencia aseguró que apelará. Se siente aliviada de poder ir a su casa.


La ex subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná fue encontrada culpable de ser  partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado, por lo que deberá cumplir una condena de cinco años de cárcel, aunque parte de esa pena la cursará en su casa hasta que el castigo quede firme.

Luego del veredicto aseguró que junto a su letrado “la vamos a apelar –en referencia a la sentencia- iremos a Casación, me parece realmente injusta porque durante el proceso se demostró nuestra participación y la misma no tenía que ver con el narcotráfico, pero somos respetuosos del accionar de la Justicia y apelaremos la medida”, confió.

Además agregó que “me pueden condenar de muchísimas cosas, menos de ser delincuente y menos de una infracción tan grave como esta, pero vamos a apelar”.

Buscando el lado amable reconoció que “lo positivo es que puedo ir a casa”, al menos hasta que la condena quede firme y deberá usar como otros condenados (ver: “Varisco habló a segundos de ser condenado” y “Varisco, Hernández y Bordeira presos pero en sus casas”).