Las Balsas del Ejército no se mueven

El sábado perdió la vida un muchacho de 14 años que navegaba en una piragua con su padre, presumiblemente “chupado por un remanso”. Desde la Escuela de Canotaje piensan que al peligro lo causan las balsas del Ejército y pidieron que sean retiradas. Éste lunes se observaron movimientos pero las embarcaciones no se van. 

La “Gualeguay” en marcha pero inmóvil 

El sábado por la tarde, Ángel Marquezín de 14 años de edad perdió la vida cuando la piragua en la que navegaban con su padre a metros de la Escuela  100 y muy cercanos a la escuela de Canotaje, se diera vuelta.

Tanto el padre como el hijo tenían colocados los chalecos salvavidas cuando salieron a navegar por el río, de esa manera, se trató de establecer cómo se produjo el incidente náutico en el que primeramente pudo salir a flote el padre, el sargento Walter Marquezín, y a causa del hecho, el menor desapareció de la superficie y su cuerpo fue recuperado sin vida horas más tarde.

Según indicaron allegados al operativo, el adolescente pudo haber sido “chupado” por un remanso del río.

En esa zona de Puerto Nuevo se encuentran emplazadas dos balsas del Ejército, algo que desde  la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas no pasan por alto y pidieron que “tanto esas dos embarcaciones como la draga que se encuentra metros más adelante sean retiradas del puerto”.

Según la Escuela de Canotaje: “Esas balsas no pueden estar amarradas en ese lugar, a cualquiera le pudo haber pasado, no es la primera vez que sucede pero esta vez una persona no pudo escapar del peligro. Pedimos encarecidamente que esas balsas y la draga sean retiradas de la zona del puerto”.

El lunes Enfoque Propio pudo captar imágenes de cómo los motores de la Balsa Gualeguay, que está amarrada a la embarcación Zárate, eran puestos en marcha, además, se vio cómo un camión del Ejército realizaba apoyo logístico con diferentes elementos.

Sin embargo, fuentes allegadas a éste medio dieron cuenta de que las maniobras eran de rutina y que las embarcaciones, técnicamente, están perfectamente emplazadas y que además, no había ninguna orden, siquiera un rumor de que puedan ser trasladadas a otro sitio.