“Feria trans feminista” y colectiva para buscar alternativas

El sábado por la tarde en “La vieja usina” de Paraná se llevó a cabo desde las 17 la segunda “Feria Trans Feminista”. Ailen Waldner, co-conductora de Rock en ascenso ofició de vocera para Enfoque Propio y contó que en el lugar también estaba trabajando en la parte periodística ya que estaba al frente de la radio abierta.

Para Waldner es un principio de solución “estas redes de economía feminista que podemos crear, planteando que hay otras formas posibles de generar el ingreso a través de redes y vinculaciones”.

“Hay muchos emprendimientos, alimentos, accesorios, etc. de compañeros que trabajan desde un lugar creativo y con iniciativa emprendedora”, por lo que no dudó en vaticinar que “se vienen más ferias, porque se conforman a partir de una asamblea desde la lógica autogestiva de emprendedoras que a veces no tienen lugar dónde comercializar sus producciones, la lógica es abierta para quienes vengan a exponer sus trabajos”.

La co-conductora de “Rock en ascenso” destacó que “para la comunidad trans es una lucha permanente acceder a trabajos en blanco, en lo público y lo privado, esta es una alternativa, todas y todes tenemos dimensiones creativas y emprendedoras y es acá donde las ponemos en juego y vibramos en conjunto, para encontrar una salida laboral pero por sobre todo para encontrar una lógica distinta de como comercializar. Acá hay emprendimientos con sustentabilidad y a precios justos”, enfatizó.