Alerta meteorológica para Entre Ríos

Según comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 8 de la mañana de éste viernes,  rige un alerta por tormentas de variada intensidad. Las zonas puestas en aviso son: Noroeste y extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Este de La Rioja, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero

Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el area de cobertura. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana durante hoy viernes, pudiendo presentar fuerte intensidad.

Estas tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región durante la tarde de hoy.

Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 60 mm. Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis y noreste de Mendoza.