Un asteroide camino a la tierra

El Licenciado Walter Elías, Vicepresidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía habla al respecto con Enfoque Propio y echa luz científica al respecto. “Es posible, si, altamente improbable, seguro”, indicó para agregar que las distancias en el universo son siderales y que un bólido pase cerca, podría ser a 1.000.000 de km, siendo que la luna dista de la tierra a unos 385.000 km.

El Observatorio de Oro Verde, ubicado a 10 km de Paraná, tiene una variada agenda de trabajos propios y en colaboración con organismos internacionales: a la observación de la luna, las estrellas y meteoritos, se le suma hasta la tarea de observar satélites “espías”.

En el lugar se respira ciencia, trabajo, pero también la cara de asombro de los niños que pasan por allí en visitas guiadas o la de fotógrafos que disponen sus cámaras apuntando al cielo durante horas para un sólo disparo.

El cielo que maravilla a todos, trozos de ingeniería rusa caída en nuestra provincia, meteoritos, viejos telescopios, todo está en el Observatorio.